Akshardham (Delhi)



Akshardham ( Gujarati : સ્વામિનારાયણ અક્ષરધામ, Devnagari : स्वामिनारायण अक्षरधाम) es un templo hindú del complejo en Delhi, India. También conocido como Delhi Akshardham Swaminarayan Akshardham o, de milenios muestra compleja de la tradicional hindú y la cultura india, la espiritualidad y la arquitectura. El edificio fue inspirado y desarrollado por Pramukh Swami Maharaj, el jefe espiritual de la Bochasanwasi Shri Purushottam Akshar Swaminarayan Sanstha, cuyos 3.000 voluntarios ayudaron a 7.000 artesanos construir Akshardham.


El templo, que atrae a aproximadamente el 70% del total de turistas que visitan Delhi, se inauguró oficialmente el 6 de noviembre de 2005. Se encuentra cerca de las orillas del Yamuna adyacentes al 2010 Juegos de la Commonwealth aldea en el este de Nueva Delhi. El templo, en el centro del complejo, fue construido según el Vastu Shastra y Shastra Pancharatra. Además del gran templo central elaborado enteramente de piedra, las exposiciones complejo dispone sobre los incidentes de la vida de Swaminarayan y la historia de la India, un IMAX característica en los primeros años de la adolescencia como Swaminarayan yogui, Nilkanth, una fuente musical en la mensaje de los Upanishads, y grandes jardines. El templo es el nombre de una creencia en Swaminarayan hinduismo.

Templo Hazara Rama

Situado en el Recinto Real, este templo para el Señor Rama es popularmente llamado "Templo Hazari Rama" o "Hazara Rama Templo", debido a la gran cantidad de paneles de Ramayana en las paredes. Este templo se cree que ha sido el lugar de culto privado de la familia real.


Originalmente, el templo consistía en un santuario, un mantapa ardha y una sala de columnas al que se añadió un porche abierto con pilares altos y elegantes posteriormente. Un alto muro rodea todo el complejo con las principales entradas que figuran en el este. Al sur se encuentra una pequeña puerta que conduce a la zona de Durbar. La sala de pilar se caracteriza por sus columnas únicas en negro piedra. Se encuentra en una plataforma de piedra levantado en medio de la sala. Los pilares altos y elegantes del porche abierto también merecen una segunda mirada. Las otras estructuras de este complejo del templo es un santuario para la Devi y Mantapa Utsava.

Diseñado por