Turmeric

La cúrcuma es una especia india, de color amarillo brillante y se utiliza tanto en el sur y como en el norte de India. Deriva de una planta nativa de la India que es parte de la familia del jengibre. Se hace de las raíces cocidas, secas, limpias y pulidas de la planta de la cúrcuma. En la Europa medieval se conocía como azafrán de la India y era mucho más caro que el azafrán de hoy. La cúrcuma se utiliza principalmente en platos de Cachemira. Utilizado para el sabor y el color, que es un elemento principal en el curry en polvo.

Coriander

El Cilantro conocido en la India como "Dhaniya" se compra como semillas enteras o en polvo, tanto en el sur como en el norte de la India. Las semillas se utilizan a menudo como condimento con o sin tostar. Es una hierba con un aroma dulce y delicado que es un condimento esencial en todos los hogares de la India. Se utiliza en Dals indias (legumbres secas y legumbres), Rasam, Sambar, sopas y curries. Las hojas de cilantro fresco se utilizan generalmente como guarnición en la parte superior de platos terminados. Nativa del Mediterráneo, el cilantro se fabrica en la India y en muchos otros países.

Cumin

Comino, conocido como "Jeera" en la India, se puede comprar como semillas enteras o en polvo, proviene de un fruto seco. Las semillas son amargas y tienen un olor aromático. El comino se utiliza en la cocina india como agente saborizante en cosas como el polvo de curry, condimentos de panes, pasteles y quesos además como condimento..

Mustard

Las son diminutas bolas de color amarillo con tonos negros o pálidos. Cuando se calientan liberar un rico sabor. Se utilizan en la cocina de la India del sur como parte de la Tadka, una técnica de cocina donde se cocina en aceite de semillas enteras para realzar el sabor.

Curry

Las Hojas de curry provienen de un árbol y se utiliza como especia para añadir aroma y sabor a platos de la India del sur. Es un ingrediente picante, se puede utilizar fresco o seca y se cultiva en todo el sur de la India. El curry se utiliza a menudo como salsa en muchas recetas de la India y también para marinar tikka tandoori y curry de kabobs.

Tamarind

Pasta de tamarindo se hace de la fruta madura del árbol de tamarindo. Es un árbol que se origina en Madagascar y la pulpa de tamarindo se utiliza en muchas creaciones culinarias indias. Se utiliza como condimento en la India, se cultiva allí y en otras regiones semi-tropicales con escasas precipitaciones. Tiene un sabor amargo y ácido, se utiliza en platos de la India del sur para dar sabor. Por lo general, se presenta en una pasta concentrada comercialmente.

Cinnamon

La canela se deriva de la corteza de un árbol robusto, de hoja perenne y es nativo de la India. Lo que se conoce como la verdadera canela de Sri Lanka o canela es la corteza seca vástago interno del Cinnamomum Verum. Palitos de canela se utiliza en la cocina india para la preparación de Pulao (pilaf), biryanis y curries. Chips o "plumas" se raspan la cáscara de la corteza interior de la madurez rodaje canela que se seca al sol y luego a la sombra.

Asafoetida

Asafoetida, extrañamente conocida como "excremento del diablo", es conocido por su olor acre. Una hierba perenne que crece en la India (aunque se originó en las Américas). Se prepara a partir de la savia de una planta que se seca en una resina de color grisáceo, es bastante difícil y necesita ser rota hacia abajo con la ayuda de un martillo u otra herramienta. Se usa como condimento y agente aromatizante en los alimentos indio. Se da el sabor único a Rasams y sambars del sur de la India

Black Cardamon

Cardamomo negro es conocido por su aroma ahumado, picante y se utiliza en muchos platos de la India. Es el fruto maduro seco de las cápsulas de la planta del cardamomo, a menudo referida como la "reina de las especias" por su agradable aroma y sabor. A diferencia del cardamomo verde, el cardamomo negro se utiliza en la preparación de Dals, curry, biryanis y los "calientes" especias Garam Masala.

Red Chili Powder

El chile rojo en polvo o pimienta de cayena (pimentón) agrega un toque picante a la comida de la India y es conocido como el "rey de todas las especias". Chile es el fruto maduro seco de género Capsicum. Se cree que es originaria de América del Sur, se introdujo por primera vez a los indios por los portugueses en el siglo 15.

Garam masala

Es una mezcla de especias muy empleada en la cocina india, el significado literal de garam masala es 'mezcla de especias', la verdad es que no se trata de una mezcla especialmente picante (en el sentido del chile) pero tiene una cierta agudeza. Existen algunas variantes que dependen bastante de la zona de la India, la mezcla más tradicional emplea, Canela, Clavo, Nuez moscada, Pimienta negra, Semillas verdes de cardamomo o en su defecto vainas de cardamomo negro.

Diseñado por