Ganesha

Ganesha es posiblemente el dios hindú más popular, pues es fácilmente reconocible como el elefante-deidad montando un ratón. Es el hijo de Shiva y Parvati, Ganesha se representa con un tronco curvado, orejas grandes y una enorme barriga de ser humano. Él es el señor del éxito y destructor de males y obstáculos. También es adorado como el dios del conocimiento, la sabiduría y la riqueza.

Durga

Durga, la diosa madre conocida también como Bhavani, Sherawali, Amba, Chandika, Gauri, Parvati, Vaishno Devi, representa el poder de fuego de los dioses. El nombre "Durga" significa "inaccesible", generalmente se representa montada en un león, portando armas en sus muchos brazos. Ella es la protectora de lo justo y la destructora del mal.

Shiva

La deidad más poderosa y fascinante en el hinduismo, que representa la muerte y la disolución. Una de las divinidades de la Trinidad Hindú, conocido por muchos nombres como: Mahadeva, Pashupati, Nataraja, Vishwanath, Bhole Nath. Shiva es quizás la más compleja de las deidades hindúes. Los hindúes reconocen ésta poniendo su santuario en el templo separado de las otras deidades.

Krishna

El gran exponente de la Gita, Krishna es el avatar noveno y el más completo de Vishnu, el dios de la trinidad hindú. De todos los avatares, él es el más popular y quizás la divinidad más cercana al corazón de las masas. Esta deidad de piel azul ha influido en el pensamiento, vida y cultura hindú en múltiples formas, no sólo su religión y filosofía, sino también en su misticismo, literatura y todos los aspectos del folklore indio.

Rama

El avatar perfecto del Vishnu Supremo Protector, es un favorito de todos los tiempos entre las deidades hindúes. Es el símbolo más popular, representa la caballería y la virtud, Rama es "la encarnación de la verdad, de la moral, el hijo ideal, el marido ideal y sobre todo, el rey ideal". Se cree que pudo haber sido una figura histórica real: un "héroe tribal de la India antigua", cuyas hazañas constituyen la gran epopeya hindú del Ramayana o el Romance de Rama.

Hanuman

El mono poderoso que ayudó el Señor Rama en su expedición contra las fuerzas del mal, que se describen en la épica Ramayana. Es uno de los ídolos más populares del panteón hindú, se cree que es un avatar del dios Shiva. Hanuman es adorado como un símbolo de la fuerza física, la perseverancia y devoción. En tiempos difíciles, es una fe común entre los hindúes cantar el nombre de Hanuman o su himno: "Hanuman Chalisa".

Vishnu

La deidad amante de la paz de la Trinidad hindú, Vishnu es el Preservador y Sustentador de la vida con sus principios inmutables del orden, la justicia y la verdad. Cuando estos valores están amenazados, Vishnú emerge de su trascendencia para restaurar la paz y el orden en la tierra. Los seguidores devotos de Vishnu son llamados Vaishnavas y su pareja es Lakshmi. Vishnu es popularmente adorado como Señor Venkateshwara en el sur de la India.

Lakshmi

La palabra Lakshmi se deriva de la sánscrita Laksya, que significa "fin" o "meta", y ella es la diosa de la riqueza y la prosperidad, tanto material como espiritual, significa "buena suerte" a los hindúes. Ella es la diosa del hogar de la mayoría de las familias hindúes, y una de las favoritas de las mujeres. Lakshmi es representada como una mujer con hermosa tez de oro, con cuatro manos, sentada o de pie sobre un loto completo florido, que representa la belleza, la pureza y la fertilidad.

Kali

Kali, o la diosa oscura, es la forma terrible y feroz de la diosa Durga madre. Kali se representa con las características más feroces entre todas las deidades del mundo. Su lengua sobresale de su boca, sus ojos son rojos, su cara y pechos están manchados de sangre. Ella está con un pie en el muslo y otro en el pecho de su marido Shiva.

Saraswati

La diosa del conocimiento y el aprendizaje, representa el flujo libre de la sabiduría y el conocimiento. La diosa de la sabiduría, el arte y la música, ella es la hija de Lord Shiva y Durga Diosa. Se cree que la diosa Saraswati dota a los seres humanos con los poderes de la palabra, la sabiduría y el aprendizaje.

Diseñado por