Veena

Es un instrumento de cuerda, el más conocido es el Vina Saraswati. Posee treinta y cuatro trastes, cuatro cuerdas principales que atraviesan todos los trastes y son pulsados con las yemas de los dedos. Cuenta con tres cuerdas auxiliares, las cuales pasan por un puente arqueado y son utilizadas para producir el acompañamiento rítmico. Para tocar este instrumento hay que cruzar las piernas y colocarlo encima de ellas.

Tabla

Es un instrumento de percusión. Es un pequeño tambor de madera llamado Sidda, que va acompañado por otro más grande llamado Dagga que es de metal. Este instrumento se toca con la palma de la mano y con los dedos. Los tambores van apoyados sobre dos cojines llamados Chutta. En el centro los tambores tiene un círculo llamado Shai, que tiene un sonido diferente.

Sarangi

Es un instrumento de madera, formado por una pieza de donde salen cuatro cuerdas que son tocadas por un arco. Tiene entre 35 y 40 cuerdas “simpáticas” de metal afinadas cromáticamente, no tiene trastes.

Khol / Mridangam

Es un tambor de dos parches cuya anchura es tres veces la altura, se percute horizontalmente con las manos. Combina en un único instrumento un tambor grave y otro agudo. Este instrumento se utiliza en el Sur de la India.

Rudra Veena

Es un instrumento de cuerda pulsada usado en la música clásica indostaní. Tiene un cuerpo tubular largo con rango de entre 54 y 62 pulgadas, hecho de madera o bambú. Dos resonadores grandes y redondos, hechos de calabazas secadas y ahuecadas, son adheridas al tubo. Posee 24 trastes de maderas fijados al tubo con cera.

Sarod

Es un instrumento musical de cuerda, utilizado principalmente en música clásica indostaní. Junto con el Sitar, es uno de los instrumentos principales en la música clásica del norte de India. El Sarod es conocido por su profundo, grave e introspectivo sonido, en contraste con la dulce y extremadamente rica textura sonora del Sitar.

Diseñado por