NOTICIAS
27May 2019
Categoría:Ingredientes Jewel of India, Noticias
Mantequilla clarificada: Las ventajas de un sabor suave y sugerente de la cocina India

En Jewel of India usamos en varias de nuestras recetas la mantequilla clarificada para resaltar los sabores y aportar suavidad a nuestras preparaciones, tanto vegetarianas como no vegetarianas. La mantequilla clarificada y el Ghee son dos ingredientes muy similares en su origen y ambos se usan con frecuencia en las cocinas de la India. Cada una de ellos da un sabor muy especial y diferente a las comidas, además de presentar  interesantes beneficios para la salud.

En primer lugar, si has oído hablar tanto del Ghee como de la mantequilla clarificada, debes saber que existe una diferencia: ambas se preparan calentando la mantequilla a fuego lento, sometiéndola a altas temperaturas, pero en la preparación de la primera se extrae la grasa resultante con anterioridad, con el fin de evitar que se quemen los sólidos lácteos y mentenga su sabor suave y cremoso. El Ghee, en cambio, se deja calentando hasta que obtenga un color café acaramelado, con el fin de obtener un sabor tostado y un aroma más dulce.

Entre las propiedades de la mantequilla clarificada se encuentran:

  • Tiene propiedades similares a la mantequilla, ofreciendo vitaminas A, D y K.
  • Ayuda al bienestar digestivo, ya que protege al estómago ante las comidas picantes y el alcohol, por lo que es una compañera muy buena para los menús especiados de nuestros platos.
  • Contribuye a combatir las digestiones lentas y pesadas.

Platos de Jewel Of India con Mantequilla Clarificada

Dal Yellow Tadka (vegetariano)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lentejas amarillas de la India cocinadas en mantequilla clarificada y un suave y cremoso curry, con un toque de picante para los más valientes. ¿Te atreves a probarlo?

Murg Makhanwala

Curry de pollo con mantequilla clarificada

Un exquisito pollo desmenuzado marinado con crema en un curry enriquecido mantequilla clarificada, condimentado con una selección de aliños especialmente traídos de la India.

Ven a probar estas delicias de sabor único

Si aún no has probado el exquisito sabor de la mantequilla clarificada en estas deliciosas recetas tradicionales del sur de la India, reserva con nosotros ¡y descubre todas sus sensaciones!